¿Debo rendir el GMAT otra vez?

¿Debo rendir el GMAT otra vez?

¿Acabas de rendir el GMAT por primera vez? Tal vez no quedaste satisfecho con tu score, o tal vez el departamento de admisiones te dio a entender que tu nota no es lo que esperaban.

Pero antes que te registres para un segundo examen, considera estas 3 preguntas:

¿Qué tan preparado estabas cuando diste el examen por primera vez?

Si te preparaste a conciencia y diste todo de ti, puede que no notes un incremento significativo en tu score. Si no le dedicaste mucho tiempo al estudio, o si a pesar de haber dedicado algo de tiempo a estudiar estabas sorprendido y abrumado el día del examen, puede que sí mejores considerablemente si la siguiente vez profundizas más en tu preparación.

¿Cuál es el rango de notas de los estudiantes admitidos en las escuelas a las que estás pensando aplicar?

Un “buen” score” para ti depende de dónde deseas aplicar. Mientras haces tu investigación sobre escuelas de negocios, compara tu nota GMAT con la de estudiantes que fueron aceptados a los programas de tu lista, ahí podrás encontrar cuadros y tasas de aceptación para muchas escuelas.

Si no estás dentro de esos rangos, tomar una vez más el examen probablemente es lo mejor. Si estás dentro de esos rangos, es más aconsejable que olvides rendir el examen de nuevo y que concentres tu tiempo y esfuerzos en el resto del proceso de admisión.

¿Te estás tomando en serio tu preparación para el test?

Sé honesto contigo mismo, si no tienes el tiempo o la inclinación como para prepararte, tomar el test de nuevo probablemente no servirá de mucho porque no obtendrás un incremento considerable. La única excepción a esto sería si te preparaste muy bien y que simplemente tuviste un mal día: no pudiste dormir porque tus vecinos hicieron mucha bulla, estuviste enfermo, tuviste graves problemas personales, etc. En ese caso, por favor no lo pienses más y vuelve a tu centro de preparación para que sigas estudiando.

Si decides volver a tomar el examen, asegúrate de que tienes todas las bases cubiertas para el día del test. ¿Te preparaste sin ayuda de nadie? Si fue así, lo mejor es que esta vez cambies tu estrategia y tomes un curso de preparación en Seeking English. No olvides tomar en cuenta que solo puedes tomar el examen una vez cada 16 días y solo 5 veces en 12 meses. Tus 3 últimas notas se verán reflejadas en tu reporte de scores.

Si quieres más información sobre nuestra preparación GMAT, puedes llamarnos en Guayaquil al 6012206 y en Quito al 6002037. Contamos con cursos de preparación continuos, no tendrás que esperar meses para poder ingresar.

Posted in GMAT