Análisis – Georgetown MBA Review

georgetown mbaEl programa de MBA de Georgetown, se caracteriza por proporcionar a los estudiantes herramientas teóricas y prácticas para crear, administrar y dirigir una organización. Cada semestre ingresan aproximadamente 60 estudiantes que comparten diferentes clases y actividades.

La Escuela de Negocios McDonough de Georgetown

El MBA de Georgetown inicia con el curso Estructura Integrativa de las Industrias Globales, que se enfoca en la toma de decisiones éticas, los fundamentos de la dinámica de un equipo de trabajo, las habilidades de comunicación persuasiva y la identificación y comprensión de los mercados globales.

Los estudiantes cursan 36 créditos que contienen asignaturas básicas, estas asignaturas comprenden temas como contabilidad financiera, estadística aplicada a negocios, gestión de la comunicación y conducta organizacional. Los créditos restantes (24) abarcan diversas materias pues los estudiantes son libres de elegir sus asignaturas de acuerdo a sus intereses y objetivos profesionales. Estos cursos son numerosos y se dividen en seis áreas diferentes: contabilidad, finanzas, gestión, marketing, operaciones y gestión de la información y estrategia.

Los estudiantes también pueden cursar asignaturas de aprendizaje intensivo, de una hora y media a tres horas por crédito académico, en temas como emprendimiento social, bienes raíces, seguridad nacional y política energética.
Además de los cursos regulares, los estudiantes completan una experiencia de negocios global. Diferentes grupos de estudiantes se asocian con ejecutivos de compañías, organizaciones sin fines de lucro y ONGs para enfrentar desafíos comerciales complejos. Después de pasar de seis a ocho semanas en el campus aplicando la teoría estratégica y analítica para desarrollar soluciones para clientes, la experiencia culmina con una presentación de una semana a los clientes en su país.

Durante los últimos cinco años, la Escuela de Negocios McDonough de Georgetown lanzó un nuevo plan de estudios de MBA centrado en el liderazgo, el objetivo es incentivar una mentalidad global de negocios entorno al servicio de la sociedad. De igual manera, la oficina de admisión del MBA y el MBA Career Center han instituido cambios innovadores en la manera de cómo reclutan los estudiantes en el programa y cómo el programa los prepara para el éxito después de la graduación.

El resultado es una escuela con un gran renombre a nivel nacional e internacional, ejemplo de lo anterior, es el resultado de la clasificación del Financial Times en el año 2016 que posiciona a la Escuela McDonough en el puesto 19.

Los candidatos al programa MBA de Georgetown deberían tener como objetivo puntaje mínimo de 640 en GMAT y 105 en TOEFL.

Posted in MBA