International Admissions Counselor

Resumen del Cargo:

Buscamos una persona extrovertida y con habilidades para comunicarse frente al público, para ayudarnos en la identificación, reclutamiento e inscripción de estudiantes interesados en ingresar a universidades fuera del país. El cargo implica visitar colegios, universidades y otras instituciones del país y representarnos en ferias universitarias de pre y posgrado a nivel nacional.

Principales Responsabilidades del Cargo:

Proporcionar asesoría de admisión a futuros estudiantes internacionales y ser responsable de las comunicaciones cotidianas con los estudiantes y/o padres de familia en persona, por teléfono, Whatsapp, correo electrónico, Skype, etc.
Gestionar contenido web audiovisual, comunicados de prensa, publicaciones en medios sociales sobre programas académicos.
Coordinar el flujo de trabajo de aplicación de acuerdo a los plazos de aplicación y procesar las solicitudes internacionales, incluyendo la evaluación de estudiantes para admisión, utilizando las directrices de la Universidad para determinar las posibilidades de los estudiantes de ser aceptados y asegurar que reciban la comunicación apropiada incluyendo el procesamiento de visas.
Proporcionar apoyo en la planificación y ejecución de eventos (charlas, visitas a colegios, reuniones, entrevistas) para la admisión y retención de estudiantes internacionales.
Ayudar en el desarrollo de materiales de promoción de Seeking English y contenidos web dirigidos a estudiantes internacionales.
Colaborar con otros departamentos y personal de Seeking English que apoyan el alcance internacional de estudiantes, la retención, el desarrollo internacional de ex-alumnos y las actividades de internacionalización institucional.

Experiencia Requerida:

Preferimos experiencia previa en actividades de consejería estudiantil
Habilidad de comunicación verbal y escrita, capacidad de comunicarse de una manera culturalmente apropiada.
Excelentes habilidades interpersonales, con especial sensibilidad a las necesidades y expectativas de futuros estudiantes internacionales.
Fuerte capacidad de planificación y organización; Habilidades básicas de investigación. Debe ser una persona motivada, autodirigida y orientada a los resultados con la capacidad de mantener múltiples proyectos.
Competencia informática demostrada y competencia en tecnologías comunes de internet y web, hoja de cálculo estándar y programas de CRM.
Se espera que el titular actual continúe mejorando los conocimientos, habilidades y habilidades necesarias para mantenerse al tanto de los cambios en las regulaciones/políticas de admisiones en universidades extranjeras.

Educación Requerida:

Típicamente una licenciatura o experiencia equivalente. Se espera que la persona escogida continúe mejorando los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para estar al tanto de los cambios en las regulaciones y políticas de admisiones a universidades extranjeras, principalmente con programas en inglés. Fluidez en el idioma inglés preferido o nivel intermedio como mínimo.

Sobre la empresa

Somos una empresa dedicada a la asesoría y preparación para ingreso a universidades extranjeras con programas en inglés, tenemos varios años liderando el mercado en esta área a nivel nacional e internacional.

Para la posición descrita ofrecemos un sueldo competitivo más beneficios, capacitación contínua y ambiente de trabajo agradable y cordial.

Si te interesa, por favor envíanos tu CV a rrhh@seekingenglish.com

Posted in Job Opening