Manejo de tiempo en GMAT

En un examen de 4 horas el manejo del tiempo es fundamental para lograr un buen puntaje. El tiempo promedio para invertir en cada tipo de pregunta GMAT se muestra en la siguiente tabla:

 

Tipo de Pregunta Tiempo Promedio
Razonamiento Lógico 2 minutos
Razonamiento Crítico 2 minutos
Comprensión de Lectura 1.5 minutos
Corrección de Frases 1.5 minutos

Sea consciente que no debe tardar más de lo necesario al responder cada pregunta, pues al final podría no contestar el examen a cabalidad. Recuerde que si los problemas a nivel de razonamiento lógico son demasiado difíciles, debe empezar resolviendo los problemas sencillos y a medida que pase el tiempo escalar en el nivel de dificultad. El tiempo que gastará en la solución de problemas se reducirá notablemente al final de su proceso.
De igual manera, deberá acostumbrarse a los términos matemáticos en inglés y aprendérselos de memoria para poder solucionar más rápido los problemas.
Enfóquese en conocer sus limitaciones para superarlas, es indispensable que confíe en sus capacidades. Fortalezca esas habilidades en las que no se siente seguro, si en el primer minuto no puede resolver un problema del examen, pase al siguiente e intente resolverlo al final.

No confunda el contenido del problema con la solución del mismo, tenga en cuenta todos los datos que le proporcionan, para lograr responder efectivamente el examen. Por ejemplo, las preguntas de lectura crítica a menudo se resuelven a través del proceso de eliminación.

En definitiva, no es recomendable que salga del test antes de que termine el tiempo límite. Si le sobran algunos minutos, revise sus respuestas. Y recuerde que si no obtiene los puntos necesarios en este examen, no será el fin del mundo, pues puede volver a tomarlo.

Posted in GMAT