Tipos de preguntas del TOEFL iBT

Ya que el TOEFL iBT es un test que se administra exclusivamente mediante una plataforma virtual y utilizando una computadora con internet, es extremadamente importante que te familiarices con su formato; de esta manera no pierdes tiempo tratando de averiguar cómo funciona, o si puedes retroceder y revisar lo que has desarrollado, o si puedes corregir algo.

Las nuevas preguntas incluyen habilidades del lenguaje combinadas y requieren que los examinados:

  • Lean, escuchen y luego respondan a la pregunta oralmente.
  • Escuchen y luego respondan a la pregunta oralmente.
  • Lean, escuchen y luego tipeen su respuesta a las preguntas.

Estas nuevas preguntas miden la habilidad del estudiante para comunicarse en inglés de forma efectiva y determinar si tienen las habilidades necesarias para el éxito académico.

Barra de herramientas

La barra de herramientas en cada sección permite a los examinados navegar a través del test con facilidad. Los siguientes son ejemplos de herramientas utilizadas en las secciones de Reading y Listening en el nuevo test.

Así es como luce la barra de herramientas en la sección de Listening:

El nombre de la sección que están desarrollando siempre la encontrarán en la parte superior izquierda de la barra de herramientas.

Los examinados siempre podrán saber qué pregunta están contestando y cuánto tiempo les queda en la sección. Es posible esconder el reloj en cualquier momento haciendo click “Hide Time

Volume” le permite a los examinados ajustar el volumen del material de Listening.

En “Help“, los examinados pueden obtener ayuda relevante. Cuando los examinados usan esta opción, el reloj no se detiene.

Next” permite a los examinados proceder con la siguiente pregunta.

Una vez que los examinados hagan click en “Next“, pueden confirmar sus preguntas al hacer click en “OK“. En la sección de Listening, los examinados no pueden ver la pregunta otra vez si ya presionaron “OK“.

La barra de herramientas para la sección de Reading tiene algunas opciones que son únicas.

Los examinados pueden ver el pasaje entero cuando responden las preguntas. Para algunas preguntas, necesitan hacer click para poder ver el pasaje completo.

Pueden ver todas las respuestas a todas las preguntas que ya han contestado haciendo click en “Review“. Esto les permite volver a alguna pregunta y cambiar su respuesta de ser necesario. También pueden ver si se han “saltado” alguna pregunta y contestarla.

En la sección de Reading, los examinados también pueden hacer click en “Back” en cualquier momento para volver a la pregunta anterior.

Si deseas prepararte con profesores americanos, Seeking English cuenta con profesores experimentados, que tienen una larga trayectoria en universidades norteamericanas. Llámanos al 6012206 para más detalles sobre horarios, costos, etc.

Posted in cursos toefl Tagged with: